cabezote blog tonita cositas bonitas

20 curiosidades del recién nacido

 

1. Todos los bebés recién nacidos tienen la nariz pequeña y respingona, ya que todavía no tienen el puente de la nariz, crece más tarde, lo que los bebés tienen es un pequeño botón de nariz.

2. Casi todos los bebés nacen con ojos azules o azul-grisáceo. El color definitivo se desarrolla durante los meses siguientes.

3. Los recién nacidos pueden llorar mucho, pero no echan ningún tipo de lágrimas. Esto es debido a la falta de humedad para lubricar y limpiar sus ojos, las lágrimas comienzan a aparecer a los 3 meses de edad aproximadamente.

4. El pelo con el que nace el recién nacido pronto se caerá, para ser reemplazado por su cabello definitivo (que puede ser de un color totalmente diferente), alrededor de los seis meses.

5. Todos los bebés recién nacidos, incluídos los de piel más oscura, tiene la tez rojiza. Esto es porque su sangre contiene un alto número de glóbulos rojos.

6. Cuatro de cada diez bebés nacen con al menos una marca de nacimiento en su piel.

7. El día de la semana más común para el nacimiento de niños es el martes. Los días que menos bebés nacen son el sábado y el domingo, aunque esto puede ser simplemente porque a los médicos y las matronas no les gusta trabajar los fines de semana ;-)

8. Los bebés tienen el sentido del olfato muy desarrollado. Nada más nacer pueden reconocer a su madre por su olor.

9. Los recién nacidos están genéticamente programados para responder a las voces humanas, en especial las voces femeninas. Los bebés aprenden a distinguir entre diferentes sonidos muy rápidamente.

10. Aunque los recién nacidos no tienen su sentido del gusto muy desarrollado, la mayoría prefiere líquidos de sabor dulce.

11. Sus ojos se centran en un punto situado a unos ocho centímetros de distancia, para que el bebé pueda verte con claridad deberías de estar realmente cerca. Los bebés prefieren mirar líneas curvas en lugar de líneas rectas.

12. Contrariamente al cuento de viejas , los recién nacidos no ven en blanco y negro, es más, prefieren los colores fuertes, particularmente el rojo y azul.

13. El corazón de un bebé recién nacido late entre 130 y 160 veces por minuto (aproximadamente el doble que la de un adulto normal).

14. Los bebés respiran mucho más rápido que los adultos, de 30 a 50 veces por minuto en comparación a las 15 a 20 veces de un adulto.

15. Los bebés a menudo estornudan, no están resfriados! lo hacen para limpiar sus fosas nasales.

16. Los recién nacidos pasan entre 15 y 20 horas al día durmiendo.

17. En el primer año de la vida de tu bebé, se triplicará su peso, aumenta su longitud en un 50%, y su cerebro será el doble de su tamaño.

18. Si un bebé, de repente, comienza a rechazar su alimento favorito, probablemente significa que se aburre con él y agradecería una pequeña variación en su dieta.

19. La dentición, en ocasiones, puede comenzar cuando el bebé tiene sólo tres meses de edad.

20. Los bebés, normalmente, necesitan ruido de fondo para conciliar el sueño (dado a que el vientre materno, precisamente, no es el lugar más tranquilo del mundo). Algunos sonidos que ellos ya conocen y pueden ayudarles a relajarse incluyen: una grabación del latido del corazón de su madre, el sonido de un reloj, el de un arroyo, una cascada, olas del mar, las burbujas de aire de un acuario... en definitiva, los sonidos más parecidos a los que escuchaba cuando estaba en el vientre de su mamá.

 

Fuente: www.embarazo-online.com


Regresar

bt conocenos tonita cositas bonitas
bt ninas tonita cositas bonitas
bt ninos tonita cositas bonitas r
bt variedades tonita cositas bonitas
bt blog tonita cositas bonitas
bt como comprar tonita cositas bonitas

Teléfono (+574) 551 5405 - Tonita - Especialistas en lencería para cunas de bebés y niños.
Páginas y Sitios Web Timpacto