cabezote blog tonita cositas bonitas

Preguntas y respuestas sobre el embarazo

¿Cuáles son los principales síntomas del embarazo?

Aunque puede variar de una mujer a otra, los principales síntomas de embarazo son: amenorrea (ausencia de la menstruación), fatiga, mareos, vómitos, náuseas, mamas inflamadas, antojos por ciertos alimentos, entre otros.

¿Cómo se diagnostica un embarazo?

Existen tres formas principales: una prueba de embarazo casera o una prueba de embarazo de laboratorio. Ambas miden el nivel de gonadotropina coriónica humana (GCH) presente en la mujer ya sea en la orina o en la sangre. Para confirmar definitivamente un embarazo, un médico puede ordenar una ecografía transvaginal.

¿Qué cambios puede presentar una mujer en el embarazo?

Un embarazo es una completa transformación para la mujer tanto en su físico como en su interior. Por eso, es normal que la mujer sufra aumento de peso, fatiga, cambios en su digestión, micción frecuente, aumento en la sensibilidad de las mamas, estreñimiento, sialorrea (salivación excesiva), pigmentación de la piel, aumento de la presión arterial, entre otros.
Como cambios emocionales, la mujer puede presentar variaciones en su estado de ánimo como ansiedad, depresión, angustia, alegría, cambios bruscos de humor y muchos más sentimientos contradictorios.

¿Cuánto peso es recomendable aumentar durante el embarazo?

Entre nueve y doce kilos es la medida que se maneja como aumento de peso máximo durante el embarazo. Es el aumento de peso para evitar enfermedades como la diabetes gestacional, la obesidad y la hipertensión durante el embarazo.

¿Cuáles son los alimentos adecuados en la dieta de una mujer embarazada?

La mujer embarazada debe tener una alimentación rica en hierro, proteínas, vitaminas, calcio y ácido fólico. Estos nutrientes se pueden encontrar en alimentos como las frutas, las verduras, los cereales, el pescado, etc. Para más información sobre la nutrición en el embarazo.

¿Es malo hacer ejercicio durante el embarazo?

Al contrario: una mujer embarazada debe realizar ejercicios durante los nueve meses de gestación (a no ser que su médico se lo prohíba).

Existen ejercicios de calentamiento, cardiovasculares, de flexibilidad y de fuerza que pueden ser beneficios para la mujer embarazada.

¿Se pueden tener mascotas en un hogar donde habite una mujer embarazada?

Aunque deben tenerse precauciones, no hay razón para regalar o dar en adopción a las mascotas de una familia cuando una mujer queda en embarazo. Eso sí, se debe tener especial atención en la higiene personal, en el cuidado de las mascotas (bañarlas, cortarles las uñas, ponerles vacunas, recoger sus heces, etc.) para evitar enfermedades que puedan poner en peligro la salud de la madre y el bebé.

¿Una mujer embarazada debe vacunarse?

Sí, pues algunas enfermedades pueden afectar seriamente la salud de una mujer y su hijo, y, por eso, es mejor vacunarse contra ellas. Consulta con tu médico cuáles son las vacunas que puedes ponerte y cuáles no, y en qué momento del embarazo es seguro ponértelas. Consulta en esta página las vacunas más importantes durante la gestación.

Fuente: www.sura.com


Regresar

bt conocenos tonita cositas bonitas
bt ninas tonita cositas bonitas
bt ninos tonita cositas bonitas r
bt variedades tonita cositas bonitas
bt blog tonita cositas bonitas
bt como comprar tonita cositas bonitas

Teléfono (+574) 551 5405 - Tonita - Especialistas en lencería para cunas de bebés y niños.
Páginas y Sitios Web Timpacto